Sierra Norte

Cuenca del Manzanares

Cuenca del Guadarrama

Sierra Oeste

Cuenca media del Jarama

Cuenca del Henares

Comarca de las Vegas

Comarca Sur

Área Metropolitana

Otros lugares

Aparte de mis recorridos por la Comunidad de Madrid, a partir del año 2002 gracias al llamado "TIEMPO COMPARTIDO", decidimos conorcer EUROPA en coche alojándonos en los complejos que solicitamos a traves del RCI (Compañía que se dedica a organizar los intercambios).
Acerca de esta forma vacacional se han vertido rios de tinta sobre las estafas que se han producido y que segiran produciéndose si las personas no leen lo que firman. Particularmente a nosotros hasta la fecha nos ha ido fenomenal, primero empezamos comprando 2 semanas y ahora tenemos 4, de las cuales intercambiamos 3 y nos dejamos 1 para ir a nuestro complejo en Peñíscola.
La fórmula es muy sencilla, hay que depositar las semanas que se tengan en el ordenador de RCI y solicitar a cambio los complejos donde se quera ir. Nosotros lo hacemos en el mes de octubre o noviembre, pensando que quermos visitar el año próximo, si bien es cierto que no nos cerramos en lo que tenemos pedido sino que estamos abiertos a cualquier otra opción.

Dependiendo del pais y la distancia a recorrer, la planificación suele llevarme de 1 a 2 meses y la compra de víveres varía según la duración del viaje prevista. No hay que olvidar que todos los complejos donde vamos tienen cocina completa o parcial, con lo que el ahorro en comida es considerable. En el maletero del coche antes de partir, se puede encontar desde unos botes de fabada hasta unos de lentejas, pasando por sal, azucar, aceite, vinagre etc., es decir una tienda de ultramarinos.

Este apartado no quiere sustituir a ninguna guía de viajes, ni pretende serlo. Queremos simplemente dar a conocer nuestras experiencias positivas o negativas que hemos tenido. Los recorridos y hoteles elegidos son únicamente referencias y que pueden variar según el gusto o poder adquisitivo de cada uno.
PÁGINA PRINCIPAL